domingo, 15 de marzo de 2009

Lo nuevo

Ruby on Rails es la nueva generación en desarrollo de aplicaciones Web, y junto con AJAX está creando una revolución en la industria del desarrollo de software de web. "Combina una sintaxis inspirada en Python, Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre." (Fuente: Wikipedia, consultado 15/03/2009)
Ruby es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos. La filosofía de Ruby es don't repeat yourself (DRY) - no te repitas. La idea de ruby es que usted no necesita repetir lo que ya ha definido en otro lugar. Esto hace a ruby muy compacto.
Rails es un armazón de librerías diseñado específicamente para crear aplicaciones de web. Como está hecho en ruby, es compatible con la filosofía de DRY. En vez de configuración, Rails prefiere convención y anotaciones. Esto proviene principalmente de las frustraciones con plataformas que obligan a uno a repetir en archivos de configuración XML una historia que ya se ha dicho en código.
Lo mas Popular
Algunas encuestas dicen que Java es el lenguaje mas usado en el mundo, por su robustes, ya que para la programación de mucho de los dispositivos electrónicos que existen actualmente lo emplean, sin embargo; otros aseguran que es PHP el lenguaje de programación mas empelado. Lo cierto es que cada lenguaje posee sus características propias, beneficios y desventajas, por lo tanto el programador selecciona el que mas se adapate a las necesidades de lo que desea realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario