domingo, 22 de marzo de 2009

Lenguajes de Programacion y Base de Datos

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente.

BASES DE DATOS
Conjunto coordinado de programas, procedimientos, lenguajes, etc. que suministran, tanto a los usuarios como a los analistas, programadores o administrador los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad.
Existe una relación directa entre los lenguajes de programación y las base de datos, ya que los lenguajes de programación se utilizan para desarrollar sistemas de información, y estos a su vez trabajan con data almacenada en una base de datos, por lo tanto debe existir una conexión entre ambos para que puedan interactuar y a través del lenguaje de programación se pueda manipular la data, procesarla y mostrarla a través de una salida como información para el usuario.

El manejador de base de datos se selecciona de acuerdo a ciertos criterios como sistema operativo, cantidad de data a manejar, estabilidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario